"DE QUE SE PROFUNDICE EL PROCESO TRANSFORMADOR O SUCEDA LO CONTRARIO DEPENDE QUE HAYA MAS O MENOS HAMBRE, MAS O MENOS LIBERTAD PARA SEGUIR LUCHANDO, MAS O MENOS POSIBILIDADES DE SEGUIR CONSTRUYENDO UNA VIDA MEJOR PARA NUESTROS HIJOS."

HUGO YASKY-SECRETARIO GENERAL
CENTRAL DE LOS TRABAJADORES DE LA ARGENTINA



NOTICIAS EN LA CENTRAL


lunes, 13 de agosto de 2012

LA CTA REPUDIA ACTO DELICTIVO CONTRA LA DEMOCRACIA

Desde la CTA repudiamos la amenaza de muerte dirigida recientemente hacia el Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, siendo esto un claro atentado a nuestra consolidada Democracia y, en consecuencia, es rechazado por toda la sociedad.
El pasado jueves 9 de agosto apareció una pintada intimidatoria en La Plata y en la zona de Ensenada que decía: “Mariotto sos boleta. Volvimos. AAA” . Ante este brutal acontecimiento, expresamos nuestra solidaridad con el Vice Gobernador y declaramos que el pasado nefasto de nuestro país ha sido profundamente condenado y superado.
El compromiso democrático de toda la ciudadanía exige que se encuentre en forma urgente a los responsables de este acto delictivo, al cual la sociedad en su conjunto condena fuertemente, por estar al margen de los procesos políticos democráticos que hace décadas protagonizamos.
Cuidar la democracia y la política como forma de resolver las diferencias es una obligación de la cual todos somos parte.
Porque tenemos memoria y, como trabajadores, nuestra principal convicción es la defensa de la democracia y los derechos humanos y nuestra máxima fortaleza es el sostenimiento popular de ambas banderas, sabemos que el pasado, a pesar de algunos trasnochados, no se repetirá.
Por la responsabilidad histórica en la que estamos comprometidos junto al conjunto de nuestro Pueblo, es que decimos Nunca Más a este tipo de prácticas.

     Rosana Merlos    Fabián Alessandrini    Roberto Baradel     Daniel Perez Guillén
  Sec. DDHH              Sec. Adjunto             Sec. Gral.               Sec. Adjunto

   CTA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario