Hoy, 13 de julio, se cumplen 19 años del día en que el Compañero Germán Abdala pasó a la inmortalidad. La palabra morir queda vacía de significado para este compañero y para demostrar todo lo que significa para nuestra central, porque el estará siempre en nuestras banderas, nuestros cantitos y sobre todo en nuestros hechos y en nuestra lucha.
Fragmentos de la nota de Alfredo Leuco en pagina/12 a 10 años de la muerte de Germán:
Ayer [13 de julio] se cumplieron diez años de la muerte de un patriota que hoy necesitamos más que nunca. Germán Abdala. El tendría hoy apenas 48 años. En los ‘70 se hizo militante peronista como don Manzur Abdala, su viejo, que siempre le decía “leé, Germancito, leé”, mientras se escondían de la policía brava de Onganía.
Germán amaba la vida pero sobre todo el mar. Se hizo joven en Santa Teresita, con la caña para pescar y un asadito para compartir con los amigos. Abandonó los estudios de mecánica en un colegio industrial y empezó a ganarse la vida como pintor de autos en la Secretaría de Minería. Enseguida lo eligieron delegado. Porque era el mejor. El mejor compañero, el más generoso, el más divertido y, encima, el que levantaba todas las minas.
Germán, “negro, hincha de Boca y peronista –decía–. Qué más puedo pedir”.
"Germán" documental hecho sobre su vida.
"Sí, estoy convencido de que un día el pueblo va a triunfar, estoy convencido de que nací para ser un militante de ese pueblo, y estoy convencido de que, en términos históricos, ese día llevaremos las banderas que hoy llevamos... porque el final del camino es nuestro". Germán
No hay comentarios:
Publicar un comentario